Capítulo 41-45
En el capítulo 41 otra de las grandes interrogantes de Nietszche ¿cómo Dios siendo el padre de Jesús permitió que le quitaran la vida? y que esto no podría ser considerado en lo absoluto un acto de amor porque es una barbarie que un padre esté dispuesto a ofrecer en holocausto la vida de su propio hijo. Claro si lo tomamos en su contexto, este acto fue de amor para con la humanidad porque con él se limpiaron todos nuestros pecados, claro si lo vemos desde la perspectiva del autor pareciese que esto no tiene perdón.
En reiteradas ocasiones compara el budismo con el cristianismo, y el capítulo 42 no es la excepción donde dice que el budismo es una doctrina que cumple, que no promete mentiras, cosa que el no se atrevería a decir del cristianismo.
"Cuando se coloca el centro de gravedad en el más allá se le quita a la vida ses centro de gravedad". Ufff! esta frase si toca mi vida con todo, justamente ahora, si nosotros vivimos centrando todas nuestras acciones, nuestros propósitos en el más allá cuanto nos estamos perdiendo, por querer vivir solamente siendo "buenos" para ganar la salvación eterna, que hay de hacer lo que me llena ahora justo en este momento para ser feliz en lo que tengo en lo que me es tangible. Cuando hago un recuento de todo lo que ha sido mi vida y las prohibiciones a las que he sido sometida debido a los preceptos religiosos que me inculcaron, a mis 27 años me doy cuenta de que me he perdido de vivir muchas cosas, debido a que siempre mi conciencia me dicta lo que debo hacer y es bueno para la sociedad, para mi religión, para mi familia, en fin para todos alrededor, probablemente menos para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario