viernes, 10 de junio de 2016

Ciudades de Papel

He pensado tanto sobre cómo empezar mi resumen, sobre todo porque en realidad si me está gustando este libro, y podría hablar largo rato de él, pero a la hora de escribir, ups!!! Es donde todo se complica, quería iniciarlo como una historia de amor adolescente, pero vamos, no es una típica historia de amor, Quentin Jacobsen, está perdidamente enamorado de Margo Roth Spielgman, quien no es más que una chica así entre misteriosa y un tanto engreída a mi parecer en el primer capítulo, porque tal parece que ella se cree el centro del universo y cree que nadie la merece.

El día de Quentin inicia y es su madre quien lo lleva hacia la escuela en su minivan, a diferencia de todos los días en que él va con su amigo Ben, que es un típico chico con inquietudes propias de la adolescencia, sobre todo relacionadas con las chicas, el desafortunadamente tuvo un incidente con una enfermedad renal que padeció, pero Becca Arrington que para variar es la mejor amiga de Margo le hizo el rumor de que tuvo un sangrado por masturbación crónica, de él me parece chistosa esa frase para referirse a las chicas como “conejitas de miel”. Además de Ben, Quentin, tiene otro amigo, RADAR, a quien bautizaron con ese sobrenombre por un personaje de una serie, su verdadero nombre es Marcus, y después de su desarrollo no tiene nada que ver con este personaje Radar, él es el único de los tres que tiene novia, Ángela, que es una chica afroamericana, linda,  a quien a Marcus le da vergüenza llevar a su casa porque sus papás tienen alrededor de 1200 santas negros. Ellos tres juntos pertenecen, como en toda escuela secundaria típica al grupo de los inadaptados o los “nerds”.

Por otro lado está Margo Roth Spielgman, que es un sinónimo de perfección para Quentin, ella es su vecina desde que tenían nueve años y para ella tal parece Quentin ni siquiera existe, su novio es Jase quien al parecer es el popular deportista “famoso” de la escuela, las dos mejores amigas de Margo son Becca Arrington y Lacey, ellos al parecer pertenecen al grupo diametralmente opuesto, los populares. Ah! Y casi olvidaba a Chuck que a mi criterio según la descripción es una especie de fortachón no muy listo, extrañamente Chuck tiene un trato con alguien para no molestar a Quentin y a sus amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario