viernes, 10 de junio de 2016

Margo le describe a Quentin como elaboró todas sus pistas, sin querer claro que él las siguiera, y que si lo involucró en ello, fue porque se dio cuenta la noche de las aventuras que no era el chico de papel de dos dimensiones que ella creía. Quentin desea con todo su corazón que Margo regrese con él a casa, que ya no viva con sus padres y he aquí encuentro mi primera semejanza con Margo a ella le aterra la idea del futuro, universidad, casa, matrimonio, bebés, en fin responsabilidades. Para Q, en cambio esto de pensar en el futuro era lo más normal y creía fervientemente que todos debemos planear nuestra vida.

En esta parte del libro hay un momento súper emotivo que es cuando Margo llama a su mamá, se nota en esa conversación que no tiene en absoluto buena comunicación con ella, sin embargo cuando habla con Ruthie,  es tan conmovedor, ella en el fondo reconoce que ha fallado como hermana mayor y se nota en este lapso todo el amor que siente por su hermana, es una de las primeras veces donde el témpano Margo se aprecia más humana. Después al colgar para disimular su tristeza le dice a Q que odia que su madre siempre quiera que ella la complazca, y Quentin le dice que no dista mucha de la realidad entre ellos dos.

Y en medio de la noche y la hierba se cumple la fantasía de Quentin desde hace tanto tiempo yacer junto a Margo sentir su respiración cerca de él, ella en ese momento le dice que la noche de su aventura, pude ver que el básico y escuálido Quentin Jacobsen era ese sexy e intrépido hombre de sus historias de detectives.

Ufff!! El momento del sepelio simbólico de Margo, Quentin, Myrna y Robert, a través del cuaderno negro de Margo, en esta parte se habla de como si todos estamos hechos de cuerdas, es decir si somos frágiles tarde o temprano terminaremos por rompernos, creo que en este libro también hace alusión un poco a esa parte de estar solos, mientras que si estamos atados a la hierba, interconectados unos con otros, establecer relaciones y ponernos unos en el lugar de otros.

Finalmente llega la despedida, y es entonces cuando, Quentin se atreve por primera vez a besar a Margo, quien responde a su beso con otro, luego conversan tranquilamente y ella le dice que la visite en Nueva York, le promete que encontrará la manera de llamarle y Q promete enviarle un correo electrónico cuando lleguen, con la condición de que ella responda. Por primera vez Margo llora al despedirse de Q, y él piensa que el destino para ellos es incierto porque es tan posible un reencuentro como no verse nunca más.




Bueno al final creo, que eso de que Margo no estuviese interesada en Q, es un tanto dudoso porque más bien me pareció que tras ese halo de misterio, y toda la popularidad y sus características, ella es simplemente una chica frágil tanto como su ciudad de papel, así de volátil es ella, de ahí la comparación con  una cuerda que se rompe,  ha vivido carencias afectivas, y  tiene un miedo terrible al futuro, ella sabe interiormente que podría enamorarse perdidamente de Quentin, que es todo lo contrario, un chico completamente ecuánime, cuyos padres han hecho un buen trabajo en su formación, él no es para nada un chico de papel, ni de cuerdas, sino un chico valiente con la capacidad de planear y enfrentar su futuro.

FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario