domingo, 6 de marzo de 2016

¿Qué podría decir del capítulo 21? más que solamente que quedé fascinada con él, y especialmente con este personaje, con el zorro, me encanta esa frase de  que "Lo esencial es invisible para los ojos" y es que en este mundo tan viciado en el que estamos para todos los seres humanos y es que el mundo se ha dejado llevar por las influencias materialistas de estereotipos externos, dejando de lado lo más importante, que va por dentro, y que es invisible a los ojos.

Ahora bien, qué interpretación puede tener la palabra "domesticar" y creo que significa crear vínculos de amistad y de amor, es en este proceso de domesticación del zorro donde el principito comprende en realidad que es lo que hacía tan especial a su flor, definitivamente no era su belleza, que era común a la de las otras flores, lo que la hacía verdaderamente especial era los cuidados y el significado que tenía para él, igual nos sucede a nosotros, todas las personas podemos parecer comunes y corrientes, más sin embargo para los seres que nos han y hemos "domesticado" somos únicos e irrepetibles, para quienes nos aman y nos dan sus cuidados, simple y sencillamente somos especiales y jamás nunca nadie podrá ocupar nuestro lugar. Me queda una frase que me llega al corazón también y es donde el zorro le dice al principito " Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón... " 
aquí a mi criterio se puede ver que en nuestras relaciones de amor y amistad también debería existir la constancia, ese cuidado de hacer que ese afecto crezca, de alimentarlo día con día, esto se vuelve un problema en la actualidad en que estamos tan acostumbrados a comprar las cosas y no trabajar por ellas, a ver todo solo como material, sin duda alguna esta es la razón por la que muchas relaciones mueren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario